Chapa y pintura | Peritación de vehículos desde el teléfono móvil

Peritación de vehículos desde el teléfono móvil
Peritación de vehículos desde el teléfono móvil

Operaciones de peritación de vehículos más fáciles para el usuario y el taller. Avatar 3D, el nuevo proyecto que está desarrollando Telefónica, es una aplicación que transformará la evaluación de daños en vehículos siniestrados, ya que agilizará notablemente la relación entre las compañías de seguros y los negocios de reparación.

Este programa reconstruye imágenes tridimensionales a partir de un vídeo grabado con la cámara del teléfono móvil, que el propio operario del taller podrá registrar directamente desde su terminal para enviarlo a la aseguradora, evitando así los tiempos de espera en la evaluación del coste de la reparación.
 

En el desarrollo de esta aplicación, Telefónica ha colaborado con Vaxtor Systems, empresa especializada en tecnología de visión artificial. El resultado es un sistema que consigue una imagen en relieve de gran calidad a partir de un vídeo convencional. Inicialmente, Avatar 3D sólo estará disponible para iPhone, aunque la compañía telefónica no descarta que se generalice al resto de dispositivos inteligentes.

Además de la peritación de vehículos siniestrados, esta tecnología podría utilizarse en la reconstrucción de edificios, habitaciones y tasaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña