Chapa y pintura | Nexa ayuda a gestionar el área de chapa y pintura del concesionario

La firma mostró cómo optimizar el resultado empresarial en Asamblea General de la Asociación de Concesionarios Peugeot.

En el evento se trataron los principales temas e inquietudes de la red Peugeot
En el evento se trataron los principales temas e inquietudes de la red Peugeot

¿Es posible incrementar la capacidad productiva del taller? ¿Podemos reducir la estancia de los vehículos de los clientes? ¿Por qué deberían elegirnos los clientes cuando sufren un siniestro? Estas y otras cuestiones fueron abordadas por los especialistas de la marca Nexa Autocolor en la XXXVII Asamblea General de la Asociación Española de Concesionarios Peugeot.

De esta forma, el principal objetivo, explica la marca de pintura, es ayudar a los profesionales a gestionar eficientemente el área de chapa y pintura del centro para maximizar la rentabilidad del repintado de carrocerías y optimizar el resultado empresarial de estos negocios.

Para ello, los profesionales de los mencionados establecimientos participantes conocieron las novedades en productos y servicios de la marca de pintura, así como sus propuestas para encarar, indica Nexa, los retos que los profesionales del área de chapa y pintura han de afrontar en el futuro.

Asimismo, se trataron los principales temas e inquietudes de la red Peugeot ante un mercado donde, además de los cambios tecnológicos, los centros tendrán que buscar las mejores opciones para la automoción y su posventa “en unas condiciones de viabilidad y rentabilidad adecuadas”, explica la marca de pintura.

“La caída de la siniestralidad, el envejecimiento del parque de automóviles, la presión de las aseguradoras o la aparición de un cliente particular cada vez más informado y exigente obligan a los gestores del área de chapa y pintura a buscar la máxima eficiencia en todos los aspectos de la gestión del negocio”, explica Ernesto Zapata, business development manager automotive refinish de Nexa Autocolor.

“En la actualidad, lo que está en juego es la rentabilidad del negocio. Por ello, tenemos que ser percibidos por el cliente, particular o no, como la opción más interesante para la reparación del vehículo, del mismo modo que tenemos que apostar por procesos que efectivamente nos hagan ganar dinero en cada reparación”.

La Asociación Española de Concesionarios Peugeot agrupa a más del 98% de las empresas que desarrollan las actividades de distribución de vehículos nuevos, servicio oficial y distribución de recambios de esta marca en España.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña