Chapa y pintura | Mapfre niega la "situación crítica" con los talleres: "No responde a la realidad. Más bien todo lo contrario"

La aseguradora indica en un comunicado que no es cierto que se presione al taller a realizar acciones comerciales. Defiende que 900 "talleres distinguidos" se han adherido voluntariamente a su red en 2022.

mapfrefachada
Mapfre defiende que deriva 800.000 reparaciones cada año a los talleres

Mapfre ha emitido un comunicado en respuesta al enviado por las asociaciones Asetra y Natram en el que se explicaba el estado de la condición entre talleres y aseguradora. La compañía señala que no existe una crítica situación en la relación de Mapfre con los talleres y declara:

  • Mapfre trabaja con más de 18.000 talleres de reparación en España, a los que deriva 800.000 reparaciones cada año.
  • La compañía considera a los talleres de reparación una parte esencial de su cadena de valor y, por tanto, las relaciones que mantiene con ellos son de colaboración y respeto mutuo.
  • En ningún caso Mapfre presiona a los talleres a realizar acciones comerciales en su nombre.

Sobre sus "talleres distinguidos", Mapfre señala en el comunicado que tiene una red de más de 3.100 en toda España, 900 de los cuales se han incorporado durante 2022. Se trata de colaboradores habituales de la compañía, que se adhieren voluntariamente a este programa. Con esto, la compañía comunica:

  • No responde a la realidad que exista una crítica situación en la relación de Mapfre con los talleres, más bien todo lo contrario, siendo prueba de ello el elevado número de incorporaciones a la red este año.
  • Ofrecen elevados estándares de calidad y atención, además de servicios de valor añadido al cliente.
  • La alta cualificación de los "talleres distinguidos" y la confianza depositada por Mapfre en su red de proveedores puede materializarse en la delegación de la peritación, que proporciona agilidad y mejora la eficiencia en el proceso de reparación.
  • Los centros de servicio del automóvil Mapfre y los servicios "puerta a puerta" que ofrece la compañía, permiten a los talleres gestionar de forma más eficiente la recepción de clientes. De hecho, estos centros liberan al taller de esta tarea, realizándola con altos estándares de calidad y satisfacción del asegurado.

Lo más / Chapa y Pintura

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña