Chapa y pintura | El taller Lino Garage, de la red Five Star, recrea 'El coche fantástico'

Ha invertido alrededor de 300 horas de trabajo, de las que unas 40 han sido para pintarlo.

El taller Lino Garage, de la red Five Star, recrea 'El coche fantástico'
El taller Lino Garage, de la red Five Star, recrea 'El coche fantástico'

El taller Lino Garage, ubicado en Aldaia (Valencia), acaba de reproducir a KITT, conocido como 'El coche fantástico'. David Santiuste Romero, gerente del establecimiento, explica que el proyecto comenzó cuando “un cliente fan de la serie de televisión me preguntó si podría reproducir a KITT con el Pontiac Firebird Trans Am v6 que había adquirido para ese fin".

La recreación ha sido un proyecto integral en el que el taller de la red Five Star, promovida por Cromax, ha tenido que cambiar piezas y modificar otras para conseguir un 'Coche Fantástico' que se pueda utilizar como cualquier otro automóvil, incluso con ITV, y que sea lo más similar posible al original.

Uno de los primeros trabajos que Lino Garage tuvo que realizar fue lijar todo el automóvil para “quitar todo el óxido que tenía ya que estaba pintado con pintura sintética y había sido repintado varias veces”, comenta David. Una vez la carrocería del Pontiac estaba limpia, Lino Garage aplicó el aparejo polivalente de alta productividad 1057R de Cromax.

“Para saber la fórmula que nos permitiría conseguir la tonalidad de negro de KITT, utilizamos la referencia que nos dio la máquina de mezclas de Cromax para la base bicapa Cromax Pro. Después, usamos el Barniz COV Standard CC6400 porque da un acabado robusto de alto espesor con un estirado perfecto que es lo que necesitábamos en este caso para conseguir ese negro reluciente”, señala el gerente de Lino Garage.

En este proyecto Lino Garage ha invertido alrededor de 300 horas de trabajo, de las que unas 40 han sido para pintar el automóvil. David Santiuste destaca que “ha sido un placer ayudar a nuestro cliente a cumplir su sueño. En los últimos siete años, el dueño de este 'Coche Fantástico' había estado invirtiendo su tiempo libre en conseguir piezas por internet para hacer realidad su ilusión”.

La reproducción de KITT llevada a cabo por Lino Garage estuvo presente en el circuito de Ricardo Tormo durante la celebración de Valencia American Fest. Además, su dueño, Carlos Ferrando, ha firmado el acuerdo por el que esta reproducción se expondrá en el MuVIM de Valencia 2016. Esta exhibición tendrá lugar en el segundo trimestre del próximo año, en una exposición cinematográfica que visitarán David Hasselhoff y Benicio del Toro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña