Chapa y pintura | Gt Motive se alía con Mitchell International

GT Motive te regala una tablet Samsung
GT Motive.

Aliarse con el mayor proveedor de soluciones para gestión de siniestros en Estados Unidos. Eso es lo que ha hecho GT Motive con Mitchell International. El acuerdo supone una participación accionarial del 41% de Mitchell International en Gt Motive, que se convierte así en el socio estratégico para la implantación en Europa de la compañía americana.

Con esta decisión, Gt Motive pasa a ser una empresa que ofrecerá herramientas completas de gestión de siniestros, al vincularse con un partner tecnológico de primer nivel mundial, que aporta soluciones para la simplificación de los procesos de reparación de vehículos siniestrados. Los beneficiados, todos los operadores que intervienen en la cadena: aseguradoras, peritos, talleres, proveedores de recambios, etc.

La alianza estratégica Gt Motive-Mitchell International asegura la continuidad de la empresa española y la dota de músculo financiero para desarrollar su expansión internacional, proyecto iniciado en 2004 y frenado por la crisis económica. En una primera fase, durante el primer trimestre de 2013, los productos de Mitchell International, utilizados en Estados Unidos por 22.000 talleres y 15.000 especialistas de lunas, se adaptarán para el mercado español, para iniciar posteriormente su comercialización.

Mitchell WorkCenter y Mitchell RepairCenters son los nombres de las dos herramientas prinicipales desarrolladas por la compañía estadounidense para aseguradoras y reparadores, respectivamente. Se trata en ambos casos de soluciones modulables y con un elevado componente de conectividad para los diferentes colectivos implicados en la reparación de siniestros. Siguen un concepto de “plataforma extendida”, con servicios comunes para facilitar y rentabilizar los procesos (peritación, valoraciones, suministros de piezas, facturación, etc.) en la gestión de siniestros. Y que de ello se beneficien todos los operadores para que el usuario final, el asegurado, obtenga la máxima satisfacción una vez reparado su coche siniestrado.

Mitchell International, empresa fundada en un taller hace 67 años, cuenta en la actualidad con 1.700 empleados. Con sede en San Diego, ha escogido como socio a Gt Motive “en primer lugar porque compartimos cultura y valores empresariales”, según afirmó Alex Sun, presidente de la compañía, en el acto de presentación del acuerdo, celebrado en Madrid.

El evento contó con la presencia de la cúpula directiva de ambas compañías, que explicaron los términos de su unión a una nutrida y selecta representación de las principales compañías aseguradoras, empresas de renting de vehículos, asociaciones de talleres y recambistas, entre otros. Infotaller.tv fue el único medio de la posventa de automoción presente en dicho acto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña