Chapa y pintura | Glasurit presenta sus tendencias de colores para 2015

Los diseñadores afirman que las pinturas con efectos especiales dinámicos ganan terreno en Europa.

Glasurit presenta las tendencias de color para 2015
Glasurit presenta las tendencias de color para 2015

Los diseñadores de la división de pinturas de Basf Coatings, propietaria de Glasurit, acaban de publicar sus tendencias de color para la temporada 2014/2015. Con su colección titulada 'Under the Radar', aparecen nuevas gamas de colores en el radar de tendencias.

El desarrollo de los efectos especiales está poniendo nuevos acentos y abriendo gamas de colores que hasta ahora eran poco comunes. Los diseñadores predicen que estas variaciones otorgarán a los colores de los automóviles más complejidad y personalidad en el futuro. Esta posibilidad de destacar sobre los demás automóviles responde a los deseos de los consumidores, ya que la individualización está ganando cada vez más importancia, en especial a la hora de comprar un vehículo.

Los diseñadores detectan un cambio, pasando del lujo al efecto sorpresa que se consigue al mirar por segunda vez. Son estos efectos especiales innovadores los que crean estos acentos. Por ejemplo, la nueva colección contiene XSpark, una pintura que contiene minúsculas partículas de vidrio que reflejan la luz, creando así unos destellos característicos que son especialmente efectivos al exponerse a la luz.

Gracias a un efecto especial que depende de la posición desde la que se mire, los colores clásicos como el azul o el plata presentan un comportamiento de color totalmente individualizado. De esta manera, refuerzan visualmente la geometría de las carrocerías y dan vitalidad a sus amplias superficies animándolas con destellos de brillo.

La nueva colección de color determina la tendencia hacia una mayor individualidad. Ya se puede observar en las carreteras una mayor presencia de rojos potentes. Según los diseñadores, a medida que se vaya desarrollado el rojo en los próximos años, el movimiento continuará hacia la gama de morados fuertes y oscuros. El potencial del verde seguirá estando muy presente en una amplia variedad de matices, desde un turquesa intenso hasta un chispeante verde musgo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña