Chapa y pintura | Glasurit celebra 130 años en el mundo de la pintura

La compañía recuerda su revolucionaria idea de combinar pigmentos y aglomerantes en un solo producto.

El lema ‘130 años’ encabezará todos los eventos de la firma durante 2018
El lema ‘130 años’ encabezará todos los eventos de la firma durante 2018

La marca de pintura Glasurit, perteneciente al grupo Basf, celebra este año su 130 aniversario, conmemorando la fecha en que Max Winkelmann puso la primera piedra de su compañía.

Color Crystal White fue uno de los primeros productos desarrollados por Winkelmann, que representó una innovación en esos tiempos, ya que, hasta el momento, lo normal en Alemania era aplicar los pigmentos y la pintura en dos capas diferentes.

La idea revolucionaria de combinar pigmentos y aglomerantes en un solo producto hizo la aplicación mucho más fácil, explica la firma, e incrementó sustancialmente la duración de las capas. Con ello, creció la filosofía de desarrollar productos más sencillos para los usuarios, lo cual “continúa sirviendo como base para el éxito de Glasurit hoy en día”, subraya la marca.

En 1925, la compañía comenzó a producir pinturas en el centro de Münster, haciendo posible la primera aplicación para automóviles en spray en Alemania. En 1964, se introdujo la línea 54, el primer sistema de bases metálicas para carrocería, y, en 1982, la coordinación sistemática de los productos con el Glasurit Ratio System para los procesos de refinish.

Diez años después, la firma se convirtió en uno de los primeros fabricantes mundiales en lanzar el sistema de refinish con base al agua. Además, indican desde Glasurit, con la línea 90, “el acabado se volvió fácil, económico y seguro”.

Actualmente, Glasurit recuerda que ofrece herramientas para la igualación de color, certificados técnicos, servicios de consultoría, centros de formación y el Refinish Competence Center de Münster, un centro de demostración en el sector refinish, pensado para que los talleres puedan “alcanzar resultados perfectos y eficientes”, apunta la enseña.

Por otro lado, Glasurit quiere aprovechar su 130 aniversario para dar las gracias a sus consumidores a nivel global y recuerda que el lema ‘130 años’ acompañará a la firma en todos sus eventos durante 2018.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña