Chapa y pintura | Ganvam, partidaria del diálogo frente a acciones más contundentes

Juan Antonio Sánchez Torres
Juan Antonio Sánchez Torres

Ganvam aboga por el diálogo y respalda a los talleres en sus reivindicaciones. Dos posts en Infotaller.tv, uno de Carlos Azofra y otro de Ángel Palacios y varias noticias en el site han encendido la mecha del debate: aseguradoras frente a talleres.

Los comentarios de los usuarios de nuestra web han propuesto soluciones. Carmen, de Málaga, propuso que fuera la patronal de vendedores de vehículos Ganvam la que marcara las pautas, ya que, según sus propias palabras, "es una asociación fuerte". Pues bien, en Infotaller.tv hemos hablado con Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de esta asociación de vendedores de automóviles, para que nos contara su parecer acerca de esta propuesta. Sánchez Torres agradece la confianza de los usuarios que le proponen como mediador, y asegura que la asociación está implicada "hasta arriba" con los talleres, a los que respalda. Considera que "hay que echarles una mano", pero a través del diálogo.

Este tema se lleva tratando, explica, desde hace mucho tiempo en el Foro de Empresarios de Talleres. Allí hay dos posturas claramente diferenciadas: la que propone diálogo, que él avala, y la que propone acciones más contundentes, como la denuncia de la patronal de talleres Cetraa y de concesionarios Faconauto a Centro Zaragoza (ver noticia).

Considera que la situación es muy mala para los centros reparadores, porque no se pueden significar y protestar de manera libre. Si lo hacen, pierden el concierto con determinadas compañías y, por ende, cifra de negocio. Sánchez Torres asegura que ya se están entablando conversaciones entre las partes para solventar el problema. Sin embargo, esto llevará su tiempo, aunque confía en que, al final, habrá una solución positiva para los talleres.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña