Chapa y pintura | Fast Save Mode de Hildebrand, cabinas de pintura más eficientes

Las cabinas de pintura de Hildebrand permiten al taller ahorrar energía
Las cabinas de pintura de Hildebrand permiten al taller ahorrar energía

El ahorro de costes es un apartado esencial para el taller. Y más aún en tiempos de crisis como los que vivimos. El fabricante Hildebrand, consciente de esta realidad, ofrece al taller el sistema Fast Save Mode para cabinas de pintura, que detecta y regula el flujo de caudal en función de la necesidad y de la carga del trabajo del taller.

Gracias a esta tecnología, si el profesional del taller está preparando un vehículo y no está secando, la cabina no funciona a pleno rendimiento, lo que se traduce en un considerable ahorro energético, tanto en combustible como en electricidad. Esto permite al taller amortizar de una forma mucho más rápida la inversión que supone adquirir una cabina de pintura.

El funcionamiento del sistema Fast Save Mode es el siguiente: En el modo normal, cuando la cabina está en fase de preparación, con el motor de extracción apagado y el motor de impulsión al 50% de potencia, la compuerta de entrada de aire exterior se cierra el 90% para aprovechar la recirculación del aire caliente de la cabina. Cuando el pintor acciona la pistola, la cabina pasa automáticamente al modo de pintado: se abre la compuerta de entrada exterior de aire, se acciona el motor de extracción y el de impulsión alcanza el régimen normal.

Hildebrand fabrica y comercializa cabinas de pintura, zonas de preparación simples y con plenum y recintos de pintura para talleres de turismo y de vehículo industrial. Sus adaptaciones Fast Save Mode, QADs e Inverters, de aplicación tanto para cabinas nuevas como antiguas de cualquier marca o fabricante, permiten al taller conseguir importantes ahorros energéticos, tanto en electricidad como en combustible (gasoil o gas natural).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña