Chapa y pintura | Faros o pilotos, afectados en el 17% de siniestros

GT Motive espera unas 123.000 visitas al taller después de S. Santa
Golpe en el faro

El 17% de los accidentes que se producen en las carreteras nacionales deriva en la sustitución de algún componente de iluminación del vehículo, ya sean faros o pilotos, con un coste medio de 286 y 65 euros.

Así lo recoge el estudio “Reposición de componentes lumínicos”, elaborado por Audatex España. El informe ha sido elaborado tras analizar más de 4,2 millones de valoraciones de reparación en España. En el mismo se constata que los faros son la segunda pieza más sustituida en los talleres nacionales, con el 5,6% del total. Por su parte, los pilotos se sitúan en el sexto lugar, con el 4,1%. La operación más habitual (7,4%) es la reposición de los anagramas con la marca del vehículo.

Asimismo, el informe recoge que 2 de cada 3 sustituciones de luces se realizan en la parte delantera del vehículo. Y es que el 56% de los siniestros afecta a esta zona del vehículo, mientras que la trasera se sitúa en el 28% de casos.

Como dato curioso, este estudio señala como las diferencias de sustitución entre los faros delanteros son apenas inapreciables (24,7% el izquierdo y 24,3% el derecho), mientras que el lado izquierdo de la parte trasera (16,1%) es mucho más castigado que el derecho (13,4%).

El sistema 3D de Audatex, en Castilla-La Mancha Televisión

Sólo el 2,3% de los siniestros implica cambiar algún neumático

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña