Chapa y pintura | Descubierto un taller ilegal de chapa y pintura en una antigua nave ganadera

La Guardia Civil pudo comprobar que el negocio carecía de los registros y licencias necesarios para ejercer su actividad.

El establecimiento clandestino de encontraba en la localidad coruñesa de Carral
El establecimiento clandestino se encontraba en la localidad coruñesa de Carral

La Guardia Civil de A Coruña ha localizado esta semana un taller de chapa y pintura en una antigua nave ganadera en la localidad coruñesa de Carral. El establecimiento clandestino no contaba con los documentos oficiales de registro del negocio ni con licencia municipal pertinente, por lo que los agentes procedieron a investigar al individuo que allí trabajaba como presunto autor de un delito de falsedad documental.

En el transcurso de la inspección, se encontró en el interior del negocio ilegal un vehículo completamente desmontado, sin placas de matrícula, constatando que se le había soldado un trozo de chasis distinto en la parte donde se ubica el número de bastidor, según el instituto armado.

Asimismo, los agentes comprobaron que el investigado había comprado dos vehículos de la misma marca y modelo. Ambos estaban dados de baja temporal para la circulación y a uno se le había cortado la parte del chasis donde se ubica el número de bastidor y se había soldado al otro vehículo.

Con esta actuación, la Benemérita ha destacado que se intenta luchar contra este tipo actividades ilegales que, además de poner en riesgo la seguridad medioambiental, se atenta contra la libertad de competencia, constituyendo un campo de cultivo propicio para el fraude fiscal y tributario, y contra la seguridad de los trabajadores.

Desde la Guardia Civil subrayan que hasta la fecha se han desarrollado dos órdenes de servicio (en 2014 y 2016) denominadas 'Operación Talleres Mecánicos' para tratar de erradicar esta problemática, en colaboración con el resto de administraciones con competencias en la materia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña