Chapa y pintura | Conepa recuerda que la ley IPPC sólo afecta a grandes talleres de pintura

Astrauto recuerda a aseguradoras que el cliente decide
Las novedades legislativa solo afectan a grandes talleres de pintura

La patronal Conepa ha emitido un comunicado para aclarar que las novedades legislativas sobre autorizaciones ambientales integradas, aprobadas esta misma semana, sólo afectan a los grandes talleres de pintura.

Concepa recuerda que la Directiva 96/61/CE, relativa a la prevención y control de la contaminación, conocida como IPPC, exige la obtención de Autorización Ambiental Integrada para las instalaciones de combustión con una potencia térmica nominal total, igual o superior a 50 Mw.

Por lo tanto, la mayoría de los talleres quedan fuera de esta exigencia, salvo que tengan varias cabinas de pintura cuya suma de las potencias térmicas de sus quemadores y otras instalaciones de combustión (calderas) sea igual o superior a esos 50 MW.

Esa directiva europea se transpuso a la legislación nacional a través de la Ley 16/2002, que se ha modificado ahora con la Ley 5/2013 para incorporar las novedades de la Directiva 2010/75/UE, aunque no ha habido cambios que afecten a los pequeños talleres en lo que respecta a la autorización ambiental.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña