Chapa y pintura | Conepa expresa su desacuerdo con AXA y Línea Directa

Conepa expresa su desacuerdo con AXA y Línea Directa
Conepa expresa su desacuerdo con AXA y Línea Directa

La patronal de talleres Conepa observa trabas a la libre competencia por parte de determinadas compañías de seguros.

Y da nombres: AXA y Línea Directa, a las que reprueba sus prácticas comerciales encaminadas a la adquisición de piezas de recambio y materiales de pintura a determinados proveedores, en reparaciones cubiertas por pólizas emitidas a sus asegurados.

Para la confederación de talleres, esta actuación "supone un riesgo potencial de primer orden para la supervivencia de muchos talleres de carrocería". Conepa explica en un comunicado, remitido a todos sus asociados, que promover esa política comercial a cambio de una comisión del proveedor por las piezas suministradas "representa un riesgo cierto e inminente de alterar el difícil equilibrio en el mercado de recambios impulsado por la normativa europea, con el consiguiente peligro de restricción de la competencia".

Conepa explica que este tipo de prácticas, que "pueden extenderse a otras compañías aseguradoras", afectarán en última instancia a los derechos de los usuarios, reduciendo su capacidad de elección. Basa esta afirmación en dos motivos: primero, porque puede afectar a la rentabilidad de los talleres, lo que se traduciría en una reducción de la oferta, y, segundo, por los efectos negativos que les puede generar la mera restricción de la libre competencia en el mercado de recambios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña