Chapa y pintura | Cesvimap pone a prueba el adhesivo Loctite 3090

Prueba de Loctite 3090 en la reparación de una pieza plástica
Prueba de Loctite 3090 en la reparación de una pieza plástica

En reparación de carrocerías, los adhesivos se han convertido en una herramienta indispensable en los talleres. Cesvimap, el centro de experimentación y seguridad vial de Mapfre, ha llevado a cabo un exhaustivo examen del producto Loctite 3090 para evaluar todas sus prestaciones.

Entre las conclusiones, destaca su adherencia en la gran mayoría de los materiales utilizados en la fabricación de vehículos. Además, es un producto fácil de aplicar que no descuelga, por lo que se puede aplicar en cualquier posición.

El informe continúa diciendo que al ser un producto bicomponente, su curado es uniforme y rápido, lo que facilita acabados en tiempos mínimos, aunque su máxima resistencia se alcanza a las 24 horas aproximadamente. Su densidad permite rellenar superficies porosas, evitando las fugas por capilaridad, y rellena holguras o falta de material de hasta 5 mm.

Según Cesvimap, Loctite 3090 permite realizar pequeñas reparaciones de plásticos de forma rápida; está recomendado para la reparación de daños cosméticos y como apoyo en piezas de fibra de carbono; y resulta de utilidad en la reparación de piezas interiores del vehículo, como tableros de a bordo, cuero y guarnecidos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña