Chapa y pintura | CertifiedFirst analiza su presente y futuro en una jornada de trabajo

Celebrada en Barcelona, con cerca de 300 profesionales; sus responsables se reivindican como red de referencia en chapa y pintura.

CertifiedFirst analiza su presente y futuro en una jornada de trabajo
CertifiedFirst analiza su presente y futuro en una jornada de trabajo

CertifiedFirst ha celebrado en Barcelona una jornada de trabajo en la que la red reflexionó sobre las tendencias del mercado y realizó un diagnóstico de su situación actual y de los retos a los que se enfrenta. Ante cerca de 300 profesionales de la reparación de vehículos y la distribución de pinturas, los responsables de la enseña también analizaron la actual situación del sector de la reparación de carrocería en España y sus perspectivas.

Lluís Méndez, responsable de CertifiedFirst, aseguró que “a pesar de los cambios que se han producido en el mercado y de los que sin duda se producirán en el próximo futuro, necesario seguir innovando en el modelo de negocio. Con la mente abierta, pero asumiendo el compromiso de la mejora continua" implantación de las metodologías Lean Six Sigma, consideración de la nueva realidad tecnológica en materia de marketing 2.0.... y control y medición de los resultados, como con las encuestas de satisfacción de Stiga”.

Mientras, Ildefonso Jiménez, responsable de Formación Gerencial de PPG:  defendió la metodología Lean Six Sigma y animó a los talleres a avanzar en el camino de su implantación y desarrollo. “Cumplir los plazos de entrega, implicación y entrega del personal, entendimiento ganar-ganar con las compañías de seguros, reducir los costes operativos, fidelizar a los clientes actuales, atraer nuevos clientes, ofrecer más servicios, producir de forma más rentable, realizar adecuadas peritaciones, atender las reclamaciones de los clientes y asegurar los márgenes”.

Por su parte, Raúl González y Jesús Felpeto, de la consultora de comunicación MP3 Automoción, animaron a los talleres a realizar su propio Plan de Marketing 2.0. y aprovechar las herramientas que ofrece la red. De entre ellas, destacaron especialmente la web de CertifiedFirst, con su herramienta para realizar presupuestos, el buscador de talleres y los contenidos del blog.

Internet  también fue protagonista pero desde el punto de vista de la gestión del color en el taller de chapa y pintura. Peter Montenegro, responsable de Color de PPG. defendió que internet contribuye a mejorar la eficiencia, facilita y agiliza la identificación certera de los colores, inyectando diligencia en los procesos de reparación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña