Chapa y pintura | Aseguradoras gastaron 200 millones más en reparar coches en 2012

Conepa ayuda a analizar la rentabilidad en talleres de carrocería
Las aseguradoras pagaron 4.200 millones en 2012 por reparar vehículos

La factura de talleres y otros proveedores relacionados con la reparación de vehículos ha aumentado algo más de 200 millones de euros en 2012 para las aseguradoras. Así se desprende de los datos ofrecidos por la patronal Unespa en su Memoria Social del Seguro Español: en total, las compañías de seguros pagaron unos 4.200 millones el año pasado para afrontar la cobertura de daños materiales.

Se trata de un dato que contrasta con el sentir general de los profesionales de la reparación, que cada vez denuncian mayores presiones de las aseguradoras para rebajar sus facturas y estrechar sus márgenes (ver artículo).

Unespa también explica en su informe que los costes soportados por las aseguradoras por razón de siniestralidad evolucionan de manera más moderada, gracias a la caída de ésta.

Eso sí, se ha reducido ligeramente el peso de las indemnizaciones y las asistencias sanitarias en dichos costes respecto al taller, que ha aumentado cuota en comparación con 2011, año en el que se habrían dejado notar de manera más acusada las rebajas en las facturas de los reparadores en este parámetro.

Talleres presionados por las aseguradoras

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña