Chapa y pintura | Aprotalleres inicia conversaciones con las aseguradoras para actualizar tarifas

La asociación de talleres de carrocería ha anunciado la entrada del distribuidor recambios Rhoder, afectada también por la situación del sector.

aprotalleres
Los talleres denuncian que los materiales de pintura se han encarecido un 35% en los últimos cinco años

La Asociación Profesional de Talleres de Carrocería (Aprotalleres) ha iniciado una ronda de encuentros con las principales compañías aseguradoras que operan en España. El principal objetivo, explican, es poner en conocimiento de las aseguradoras el grave problema que representa para la supervivencia de los talleres carroceros la desactualización de las tarifas de mano de obra de las reparaciones y el desfase de las horas por intervención propuestas por las redes periciales.

Desde Aprotalleres confían que estas mesas de trabajo sirvan para "poner las bases" para solucionar los problemas sectoriales que denuncia la asociación. "Además de la necesaria actualización de las tarifas de mano de obra, los talleres carroceros han asumido también el coste de la prestación de numerosos servicios -vehículo de sustitución, fotoperitación, videoperitación, servicio de recogida y entrega, lavados, etc.- sin que hayan sido compensados debidamente por las aseguradoras", señalan en un comunicado.

Un encarecimiento del 35%

Los talleres carroceros denuncian que en su actividad diaria, costes como los energéticos o los recambios han aumentado un 23% entre 2019 y 2023. Los materiales de pintura se han encarecido un 35% en los últimos cinco años poniendo en serio riesgo su supervivencia. "En los dos primeros meses de este año 2023, los talleres de chapa y pintura fueron las empresas más concursadas en España", defienden.

Aprotalleres ha anunciado además la incorporación de la empresa madrileña de recambios Rhoder, socio del grupo CGA, que en la actualidad cuenta tres delegaciones en los municipios madrileños de Alcorcón (donde la empresa tiene su sede central), Brunete y Galapagar. Rhoder se ha unido a la asociación consciente de los problemas por los que atraviesa su principal cliente, los talleres de chapa y pintura, con la intención de colaborar en la búsqueda de soluciones.

Desde Aprotalleres, esperan que en los próximos meses más empresas distribuidoras se integren en la asociación, ya que de esta forma queda representado otro de los actores que intervienen en las reparaciones concertadas con las empresas aseguradoras.

Lo más / Chapa y Pintura

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña