imageAuto

Averías frecuentes Cars Marobe | ¿Por qué motivo no funciona el ventilador de la calefacción?

Academia Infotaller resuelve este problema de origen eléctrico.

Peugeot Partner
Peugeot Partner

En ocasiones, la calefacción y el aire acondicionado no cumplen su función porque la turbina no expele aire. Academia Infotaller, con la colaboración de Cars Marobe, resuelve esta avería del ventilador de la calefacción.

Datos del vehículo

Marca: Peugeot

Modelo: Partner

Año de fabricación: 2010

Tipo de motor: 9HT 

Descripción de la incidencia

El ventilador de la calefacción no funciona pese a que al motor le llega corriente y no hay fusibles fundidos. El origen de la avería se encuentra en un relé situado debajo del volante, en la zona de los pedales, que alimenta al motor eléctrico y que ha sufrido un sobrecalentamiento.

Pincha para oír la grabación de la incidencia y su resolución:

Explicación de la avería

Relé del ventilador de la calefaccion
Relé del ventilador de la calefaccion

Cuando se diseña un circuito eléctrico se tienen en cuenta multitud de factores. Entre ellos, uno de los más importantes es el consumo eléctrico. A partir de este dato se calcula la sección del cable conductor del circuito, así como el fusible que va a proteger al sistema y la potencia de los relés que alimentarán a los elementos actuadores; en este caso, un ventilador.

La avería detectada como típica nos indica que el relé calculado para alimentar al ventilador no tiene la calidad suficiente o bien está calculado por debajo de sus posibilidades. 

DESCUBRE EN INFOTALLER OTRAS AVERÍAS FRECUENTES

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña