Vehículo industrial | La venta de vehículos comerciales crece más del 23% en el primer trimestre

En el mes de marzo se ha mantenido un crecimiento similar al trimestral (25,4%) y cerca de 20.000 vehículos matriculados, según Anfac.

Las venta de vehículos comerciales sube más del 23% en el primer trimestre Las venta de vehículos comerciales sube más del 23% en el primer trimestre
Las venta de vehículos comerciales sube más del 23% en el primer trimestre

El mercado de vehículos comerciales ha crecido el 23,6% en el primer trimestre del año, acumulando un volumen total de 47.990 unidades, según datos de Anfac.

De acuerdo con la patronal, esta cantidad de matriculaciones se aproxima a los volúmenes logrados en 2008, año en que comenzó la crisis. Entonces se registraron 53.000 vehículos comerciales en el mismo periodo.

En cuanto al mes de marzo, este ha mantenido un crecimiento similar al trimestral, con el 25,4% de subida y un total de 19.529 vehículos matriculados.

Por otro lado, con relación al envejecimiento del parque de vehículos comerciales, Anfac considera que "el largo periodo de crisis, durante el que las empresas y autónomos o bien no han renovado sus vehículos o han alargado su vida útil más de lo previsto, es el que lo ha determinado".

De esta manera, hoy la edad media de los vehículos comerciales es ya de 12,5 años, "más elevada de lo deseable ya que estos vehículos son más contaminantes y menos seguros que uno nuevo", afirma la patronal.

Por canales, el de autónomos ha tenido un incremento en marzo del 39,1%, con un total de 6.192 unidades. En el primer trimestre del año, la subida ha alcanzado el 21,2% y las 15.774 matriculaciones.

Por su parte, el canal de empresa presenta un alza del 36% en el mes pasado, con 10.379 matriculaciones. El periodo enero-marzo acumula un crecimiento del 31,3% y 25.585 registros.

Por último, el canal de alquiladores experimenta una caída del 15,3% en el mes de marzo y 2.958 unidades comercializadas, según los datos proporcionados por Anfac. En el conjunto del primer trimestre se registraron cifras positivas, aunque más moderadas que las de los otros canales de venta: el 4,8% de crecimiento y un total de 6.632 matriculaciones.

A juicio de Anfac, "el ritmo ascendente en la actividad económica y el empleo actuales tiene, también, su reflejo en la buena evolución del mercado de vehículos comerciales".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña