Vehículo industrial | ZF incorpora nuevos forros para embragues Sachs para V.I.

El nuevo material de los forros minimiza el desgaste de las superficies de fricción.

ZF incorpora nuevos forros para embragues Sachs para V.I. ZF incorpora nuevos forros para embragues Sachs para V.I.
ZF incorpora nuevos forros para embragues Sachs para V.I.

ZF Aftermarket ha incorporado nuevos forros para embragues Sachs para vehículos industriales pesados. El nuevo material de los forros minimiza el desgaste de las superficies de fricción "gracias a su estabilidad térmica", según indica la compañía.

"El desgaste inherente del sistema de forros del embrague es el resultado de un cambio de la relación potencia/desplazamiento y debe ser tenido en cuenta al diseñar el embrague", explican desde ZF.

Inicialmente, este forro está disponible para los siguientes discos de embrague: 362 mm; 395 mm; 400 mm y 430 mm.

De acuerdo con la firma, el material usado en la fabricación del forro rediseñado no contiene asbesto, plomo, cadmio, mercurio ni cromo VI. Además, en el proceso de producción no se usan disolventes. Asimismo, ZF Aftermarket señala que el nuevo producto cumple todas las especificaciones de ensayo (BPS97).

Finalmente, la empresa recuerda que los fallos de funcionamiento del embrague, tales como un comportamiento de separación insuficiente, pueden indicar también un sistema de desembrague defectuoso. En estos casos, ZF Aftermarket ofrece a los talleres los kits de embrague Sachs para un "cambio rápido y seguro", destaca. Estos están compuestos por el plato de presión, el disco de embrague y el cojinete de desembrague, así como una bolsita de grasa adecuada para la lubricación de los estriados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña