Vehículo industrial | ZF y Wabco ganan el Clepa Innovation Award 2017 de 'Seguridad'

Por su desarrollo conjunto del Evasive Maneuver Assist (EMA), un sistema anticolisión para vehículos industriales.

ZF y Wabco ganan el premio Clepa Innovation Award 2017 de 'Seguridad' ZF y Wabco ganan el premio Clepa Innovation Award 2017 de 'Seguridad'
ZF y Wabco ganan el premio Clepa Innovation Award 2017 de 'Seguridad'

ZF y Wabco han sido galardonados recientemente por Clepa (Asociación Europea de Proveedores de Automoción) con el premio Innovation Award 2017, en la categoría de 'Seguridad y Cooperación', por su desarrollo conjunto del Evasive Maneuver Assist (EMA), un sistema anticolisión para vehículos industriales.

El prototipo del EMA combina los sistemas de control de frenado, estabilidad y dinámica de conducción de Wabco para camiones y remolques con la tecnología de dirección activa de ZF.

Demostrado por primera vez en junio de 2016, el Evasive Maneuver Assist aprovecha las capacidades del sistema OnGuardACTIVE de Wabco para identificar a través de su radar los vehículos en movimiento o parados que hay por delante y alerta al conductor de colisiones traseras inminentes, a través de señales visuales, auditivas y táctiles.

En tales situaciones, la función anticolisión del EMA conecta los sistemas de freno electrónico (EBS), sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), control electrónico de estabilidad (ESC) y sistema de control de la dinámica del vehículo de Wabco con el sistema de servodirección electrohidráulica de ZF ReAX.

"Cuando se habla de la movilidad, la seguridad vial se encuentra con razón en el primer puesto de las agendas políticas y tecnológicas", apuntó Roberto Vavassori, presidente de Clepa.

"La innovación presentada por Wabco y ZF demuestra que la seguridad vial va más allá de los turismos y las motocicletas e incluye también los vehículos industriales. También demuestra que la cooperación entre proveedores de automoción puede allanar el camino hacia el éxito y una mejor movilidad para todos", concluyó Vavassori.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña