Vehículo industrial | Trelleborg lanza ConnecTire, la rueda inteligente

Está diseñada para producir más con menos gracias a los sensores que permiten intercambiar datos.

Trelleborg ConnecTire
La cubierta transmite información entre el tractor y la explotación vía bluetooth

Garantizar operaciones más seguras y eficientes. Trelleborg lanza la rueda inteligente ConnecTire, basada en sensores que permiten el intercambio de datos a múltiples niveles, reduciendo el riesgo de deslizamiento del neumático en la llanta.

La nueva cubierta supervisa dos variables clave: presión y temperatura de los neumáticos, y transmite información entre el tractor y la explotación vía bluetooth. Los operadores establecen la presión ideal de sus neumáticos y pueden monitorear si ésta se desvía de la establecida. Si se necesita alguna corrección, ConnecTire envía automáticamente una alerta a través de su App, asegurando una interrupción mínima.

Otra de las ventajas que ofrece este neumático es la incorporación de un GPS que identifica la posición real del tractor ayudando a mantener seguros a los trabajadores y protegiendo las ruedas y la máquina de posibles robos. Además, con la ayuda del software de precisión, los administradores de las explotaciones pueden rastrear la cantidad de pasadas de la máquina en cada centímetro cuadrado de tierra, lo que ayuda a limitar la erosión del suelo.

 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña