Vehículo industrial | Federal-Mogul Powertrain presenta su nueva bujía Pokal

Su resistencia mecánica y eléctrica son las principales características que la firma destaca de este producto.

Federal-Mogul Powertrain presenta su nueva bujía Pokal. Federal-Mogul Powertrain presenta su nueva bujía Pokal.
Federal-Mogul Powertrain presenta su nueva bujía Pokal.

La compañía Federal-Mogul Powertrain acaba de presentar Pokal, una nueva bujía para vehículos industriales que, según la firma, ofrece una resistencia mecánica y eléctrica sin precedentes gracias a la cerámica del aislante en forma de “U”.

Dicha bujía “ofrece una solidez reforzada para usar en nuevas aplicaciones de motor con altos picos de presión de los cilindros”, explica la marca, que añade que es posible usarla con electrodos más grandes, lo que permite una vida útil mayor y un mejor rendimiento.

Gian Maria Olivetti, director de tecnología de Federal-Mogul Powertrain indica que “la forma única de la cerámica del aislante incrementa su resistencia a las ondas de presión mecánicas, lo que permite a los fabricantes hacer uso de estrategias de combustión más agresivas para una mejor eficiencia del motor sin reducir la vida de la bujía”.

Los aislantes convencionales poseen una punta cónica que define el índice térmico de la bujía y limita la extracción térmica y las propiedades eléctricas. Sin embargo, la punta de la bujía Pokal, señala el proveedor, incorpora una cavidad con forma de copa alrededor del electrodo central que mejora tanto la resistencia eléctrica como la mecánica.

Esta nueva referencia ha sido diseñada para motores de 100 a 600 Kw y su tecnología está pensada para ser utilizada en vehículos de obras y estacionarios industriales, entre otros, que se alimentan de combustibles gaseosos, incluyendo gas natural, gas de vertedero y biogás.

Andrew Stamper, responsable de ventas e ingeniería de ignición industrial, explica que este producto “aporta un nuevo y mayor nivel de capacidad y resistencia a este importante sector de mercado”.

Federal-Mogul Powertrain diseña y fabrica componentes de powertrain de equipo original y productos de protección de sistemas para aplicaciones de automoción, vehículos pesados, industriales y transporte. Asimismo, la compañía recuerda que sus productos de ignición industrial se comercializan bajo las marcas Federal-Mogul y Champion.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña