Vehículo industrial | Consiguen que un autobús eléctrico alcance 1.772 km de autonomía

El vehículo, con capacidad para 40 personas, recorrió esta distancia con una única carga de su batería de 660 kWh.

Su auténtica autonomía homologada es de 563 km en una sola carga Su auténtica autonomía homologada es de 563 km en una sola carga
Su auténtica autonomía homologada es de 563 km en una sola carga

La compañía Proterra ha conseguido batir el récord de autonomía con su nuevo autobús eléctrico Catalyst E2 Max. El vehículo, según han anunciado la empresa estadounidense, ha sido capaz de recorrer 1.772 km con una única carga de su batería de 660 kWh en la zona de pruebas Navistar Proving Grounds, ubicada en Indiana (EE.UU.).

Este vehículo posee una capacidad para 40 personas. Sin embargo, con el fin de recorrer esta distancia, tuvo que realizar el trayecto en vacío. Por lo que su auténtica autonomía homologada es de 563 km en una sola carga, es decir, 83 km más de los que Tesla anuncia para su nuevo camión.

Esta no es la primera vez que esta compañía bate récords ya que en 2015 consiguió recorrer415 km con una batería de 257 kWh y, en 2016, llegó a los 970 km con una de 440 kWh.

No obstante, la enseña afirma que “el récord mundial de este año marca excepcionales mejoras de rendimiento que en años anteriores”, subrayando el compromiso de la firma con la innovación y la aceleración de la adopción masiva de vehículos eléctricos de servicio pesado.

Matt Horton, director comercial de Proterra, afirma que “es una hazaña importante que nuestro autobús eléctrico haya podido romper el anterior récord mundial de 1.631 km. Aquella marca fue conseguida con un vehículo eléctrico para el transporte de pasajeros 46 veces más ligero que el Catalyst E2 Max”.

Asimismo, Ryan Popple, director ejecutivo de la firma, añade que el mercado del transporte público será el primero en realizar una transición completa a los vehículos eléctricos, ya que los autobuses eléctricos son ahora más baratos que los de diésel o gas natural, por lo que el mercado podría transformarse en diez años.

Según Bloomberg New Energy Finance, los precios de las baterías de iones de litio han caído, aproximadamente, el 72% desde 2010, y la economía de las baterías continúan mejorando.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña