Vehículo industrial | Cataluña obligará a instalar cámaras a los megacamiones

Un certificado de conformidad y comunicar cada viaje, otros de los requisitos.

Con las autorizaciones se confirmará la compatibilidad de megacamiones y carreteras. Con las autorizaciones se confirmará la compatibilidad de megacamiones y carreteras.
Con las autorizaciones se confirmará la compatibilidad de megacamiones y carreteras.

Después de que la DGT aprobara en abril la instrucción que regula las autorizaciones sobre la circulación de megacamiones en las carreteras españolas, la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) anuncia que Cataluña y el País Vasco publicarán durante el mes de mayo sus propias normativas.

Según la federación de transportistas, la administración catalana tendría la intención de obligar a los megacamiones que circularan por sus carreteras a que fueran provistos de cámaras de visualización tanto laterales como traseras.

Otro de los requisitos exigidos para la circulación de estos camiones, apuntan desde Fenadismer, será un certificado de conformidad del vehículo firmado por un técnico competente y, además, comunicar de forma anticipada cada viaje que se vaya a efectuar, con el fin de establecer un sistema de control.

Tanto la DGT, como el Servei Català de Trànsit y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco pretenden establecer un sistema mediante el cual el transportista pueda solicitar autorizaciones en modo simulación. Fenadismer explica que “de este modo se podrá conocer previamente con seguridad la compatibilidad del megacamión con el recorrido que se pretende realizar”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña