Vehículo industrial | Bosch mejora la conectividad de las flotas de transporte

Con el 'Common Telematics Platform', la compañía monitoriza el estado de los vehículos pesados en tiempo real.

La plataforma detecta cualquier fallo, evitando, así, reparaciones no planificadas
La plataforma detecta cualquier fallo, evitando, así, reparaciones no planificadas

La compañía Bosch ha desarrollado una solución telemática que tiene como objetivo mejorar la conectividad de las flotas de transporte a nivel mundial, monitorizando el estado de los vehículos pesados en tiempo real.

De esta forma, el 'Common Telematics Platform' (Plataforma Telemática Común) verifica el estado técnico de los vehículos pesados y envía la información a los gestores de flotas para poder detectar cualquier fallo antes de que ocurra, evitar reparaciones no planificadas y optimizar las visitas programadas a los talleres de reparación.

Con ello, señala la empresa, se aumenta la fiabilidad de los transportes y se reduce el costoso tiempo de inactividad de los camiones.

"La Plataforma Telemática Común es la base de los nuevos servicios digitales para vehículos comerciales, que permite a las empresas de transporte planificar mejor sus servicios, hacer un uso más eficiente de sus flotas y llevar las mercancías hasta sus lugares de destino de forma más segura", explica el miembro del consejo de administración de Bosch, Dirk Hoheisel.

La plataforma, que podrá actualizar su software de forma inalámbrica, ahorrando tiempo a los conductores y los gestores de flotas al reducir el número de visitas al taller no programadas, ha sido galardonada en los Premios de Innovación CES 2018, que reconocen a las mejores herramientas de electrónica de consumo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña