Vehículo industrial | Bosch aconseja revisiones de invierno para los vehículos industriales

La compañía recuerda la importancia de verificar el estado de la batería, las escobillas, los filtros y las lámparas.

Bosch recomienda preparar los vehículos industriales para esta temporada
Bosch recomienda preparar los vehículos industriales para esta temporada

Las inclemencias del tiempo en invierno afectan a todo los vehículos, incluidos los industriales. Para evitar que las averías causadas por el clima produzcan imprevistos parones que cuestan tiempo y dinero, Bosch recomienda preparar dichos automóviles para esta temporada mediante una revisión de invierno.

La compañía subraya que la calidad de los recambios utilizados en esta puesta a punto adquiere una importante relevancia. Así, uno de los puntos que destaca son las baterías, que deben estar en las mejores condiciones posibles para que su rendimiento pueda hacer frente al frío.

La actual gama de la enseña incluye la batería Bosch TE, diseñada específicamente para aplicaciones difíciles en este tipo de vehículo, con una alta resistencia a la vibración, apunta la firma, cumpliendo con la norma de resistencia a la vibración V4. Además, es adecuada para su instalación en el eje trasero o para su uso en carreteras secundarias o en aplicaciones de especial dureza.

Bosh afirma que, en comparación con las baterías convencionales, su resistencia a la descarga se ha duplicado, lo cual es importante para camiones de largo recorrido equipados con un gran número de consumidores eléctricos.

La batería TE, totalmente libre de mantenimiento, utiliza la tecnología EFB (Enhanced Flooded Battery) cuya placa positiva está cubierta con una malla de poliéster.

Por otro lado, en la revisión de invierno, los filtros de combustible deben ser reemplazados como una medida preventiva, así como los cartuchos desecadores de aire, que permiten una eficiente deshumidificación y eliminan las partículas y la nebulización de aceite del aire comprimido producido en el sistema neumático.

En caso contrario, el agua que penetra en dicho sistema, debido a una filtración insuficiente, podría causar fallos en las válvulas.

Asimismo, los filtros para el habitáculo de carbón activo protegen a los conductores del polen, los gases dañinos y malolientes, el polvo fino y otras partículas contaminantes. Además, evitan que las ventanillas y las lunas se empañen durante el invierno y reducen la cantidad de partículas depositadas en el sistema de aire acondicionado. Bosch recomienda cambiar este filtro al menos una vez al año.

Por último, la compañía apunta la necesidad de cambiar las gomas de las escobillas cuando dejan marcas o hacen ruidos. Para ello, recomienda las escobillas planas Bosch Aerotwin o las convencionales Bosch Twin.

Tampoco olvida la importancia de probar el sistema de iluminación y recuerda sus líneas de productos sobre la base de lámparas halógenas Trucklight y Trucklight Maxlife.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña