Reparación | La vida media de un taller supera los 17 años en España

Más del 32% suma 21 años o más en activo, mientras que el 13% tiene 5 años o menos de experiencia, según Reparatucoche.com.

La vida media de un taller supera los 17 años en España La vida media de un taller supera los 17 años en España
La vida media de un taller supera los 17 años en España

La vida media de un taller supera los 17 años en España, según datos del informe elaborado por la web Reparatucoche.com.

Más del 32% suma 21 años o más en activo, mientras que el 13% de los talleres nacionales tiene 5 años o menos de experiencia.

No obstante, la web señala que esta duración "depende bastante de la actividad del taller", y sitúa las áreas de chapa y carrocería como las más veteranas del sector, a diferencia de los servicios oficiales, con una "vida más corta".

De esta manera, de acuerdo con el estudio, los chapistas y carroceros cuentan con una media de casi 23 años en el mercado; los de mecánica y electricidad, una media de 17,12 años de experiencia, y los integrales, 17,16 años. Sin embargo, los servicios oficiales, con 15,5 años, se sitúan "bastante por debajo de la media".

Los concesionarios y los talleres independientes, ambos por encima de los 18,5 años de media, cuentan con bastante más veteranía, a juicio de la web de reparación.

Atendiendo a la distribución de los talleres en España, el informe señala una "mayor estabilidad en el nordeste de nuestra geografía", donde los talleres superan los 19,5 años de vida media. Aquí se concentra casi una cuarta parte de los talleres actualmente en activo, seguido de las zonas sur y centro peninsular.

Otra de las conclusiones que la web recoge en su estudio es que "el número de talleres en activo continúa creciendo, experimentándose un incremento del 2,6% respecto al año anterior". Considera que los talleres independientes, principalmente, son los que hacen crecer esta cifra, puesto que, en nuestro país, "más del 53% no pertenece a ningún servicio oficial ni red comercial".

Por actividad, y según recoge este informe de Reparatucoche.com, 6 de cada 10 talleres españoles son de mecánica y/o electricidad, el 30% son talleres integrales (mecánica y carrocería) y solo el 10%, de los más de 40.200 talleres que constituyen la muestra de este estudio, tienen la carrocería como actividad principal.

Finalmente, los datos publicados revelan que, de media, en España trabajan 4,15 mecánicos por taller. La cifra la elevan los concesionarios oficiales, con un promedio de 10,5 empleados. Sin ellos, en cambio, el dato es de solo de 3,6 profesionales por taller, cifra habitual para el 51,75% de los talleres de nuestro país. Únicamente el 14% de los talleres españoles cuenta con más de 6 mecánicos en plantilla, apunta la web.




 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña