Reparación | Las ventas de híbridos crecen más del 300% en agosto

El Plan Movea ha promovido en la primera quincena de este mes un fuerte crecimiento en la venta de eléctricos e híbridos.

La adquisición de eléctricos ha experimentando un aumento del 183% La adquisición de eléctricos ha experimentando un aumento del 183%
La adquisición de eléctricos ha experimentando un aumento del 183%

La puesta en marcha del Plan Movea como incentivo para la adquisición de vehículos impulsados con energías alternativas ha provocado un fuerte incremento de las ventas de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en la primera quincena del mes agosto en el mercado español.

Así, las entregas de vehículos eléctricos puros en las dos primeras semanas del mes han alcanzado las 133 unidades, lo que representa una subida del 182,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Dicha cifra supone el 6,4% del total de las matriculaciones de eléctricos puros en España desde que comenzó el año, situándose ahora en 2.091 unidades, el 36,2% más respecto al mismo intervalo de 2016.

En cuanto a los híbridos enchufables, se ha vendido un volumen de 147 unidades, lo que representa un incremento del 308,3% en comparación a los mismo días del año previo, representando, además, el 8,6% del total de estos modelos entregados en España en lo que va de año, lo que supone una progresión del 51,2%.

El Plan Movea cuenta con una dotación presupuestaria de 14,26 millones de euros que se agotó en apenas 24 horas desde que se abriera el 3 de agosto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña