Concesionarios | Los concesionarios adelantan las subvenciones del Plan Movea

Los empresarios adheridos al programa darán una ayuda adicional de 1.000 euros a esta medida pública.

Los concesionarios adelantan las subvenciones del Plan Movea Los concesionarios adelantan las subvenciones del Plan Movea
Los concesionarios adelantan las subvenciones del Plan Movea

Los concesionarios españoles han decido que adelantarán las subvenciones que establece el Plan Movea. Con esta medida, señalan desde Faconauto, la participación de los empresarios “vuelve a ser fundamental para el buen desarrollo de estos incentivos oficiales, cuyo perceptor final es el comprador”.

Asimismo, la patronal afirma que los establecimientos adheridos al programa, que entra en vigor el 24 de junio, darán una ayuda adicional de 1.000 euros a la subvención pública, que también es de 1.000 euros, para la instalación de un punto de carga vinculado a la adquisición del vehículo eléctrico.

En el caso de los vehículos de gas licuado del petróleo (GLP) o biofuel y de gas natural, los puntos de venta que pertenecen al programa harán un descuento de un mínimo de 1.000 euros por vehículo, adicional a la subvención pública.

Desde la patronal se ha valorado positivamente la aprobación de esta nueva edición del Plan Movea, pese a que ha advertido que la evolución de los vehículos de combustibles alternativos no tendrá en los próximos años el desarrollo esperado.

Según sus estimaciones, en 2020 sólo se contabilizarán unas 43.900 ventas, lo que supondrá el 3,6% de las matriculaciones totales en nuestro país.

Por ello, los empresarios consideran imprescindible que el Gobierno sea más ambicioso, tanto en el presupuesto como en la duración, a la hora de diseñar los planes de impulso de estos tipos de vehículos, yendo a un modelo estructural que garantice e impulse su progresiva expansión.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña