Reparación | Las redes de CGA ya cuentan con más de 700 talleres adheridos

Celebrado en Madrid el primer Congreso conjunto de las cuatro enseñas: CGA Car Service, MutiTaller Service, Sacorauto Service y Tecno-Centro.

Las redes de CGA ya superan los 700 talleres Las redes de CGA ya superan los 700 talleres
Las redes de CGA ya superan los 700 talleres

CGA Car Service, MultiTaller Service, Sacorauto Service y Tecno-Centro, las cuatro redes de talleres promovidas por el Grupo CGA, superan ya los 700 talleres aheridos. La mayor parte de ellos asistió en Madrid al Congreso que reunía por primera vez a los integrantes de todas las enseñas, una cita que se celebrará a partir de ahora con periodicidad bianual.

El desglose de la implantación de cada red se concreta de la siguente forma: CGA Car Service, 418; MultiTaller Service, 226, Sacorauto Service, 52, y TecnoCentro, 7. Desde 2013, el número de asociados a las redes de CGA se ha incrementado en casi 200 puntos de servicio.

En el curso del primer Congreso de las redes de talleres de CGA, José Manual Ibáñez, director adjunto del grupo, reconoció algunos problemas surgidos tras la intención de agrupar en una única marca (CGA Car Service) todos los abanderamientos anteriores (desavenencias con asociados, confusiones en contratos...), lo que propició que se aparcara esa opción, manteniendo cuatro redes difentes, aunque con criterios y estrategia unificados.

Durante la jornada de trabajo, celebrada el día 30 de mayo, y ante más de 600 asistentes entre representantes de talleres, distribuidores y fabricantes, José Manuel Ibáñez señaló que todas las acciones realizadas para superar esas dificultades "han servido para estar mejor preparados, ser más numerosos y más fuertes".

Inversión realizada

Más de 600 personas asistieron a Congreso
Más de 600 personas asistieron a Congreso

Además, el director adjunto de Grupo CGA rindió cuentas de la inversión realizada en los dos últimos años por el grupo en sus redes, una inversión que ascendió a 1,8 millones de euros. Sólo en 2014, el grupo destinó más de 400.000 euros en formación (cursos tanto técnicos y comerciales) para las cuatro redes.

En cuanto a la asistencia técnica telefónica, la partida destinada en 2014 ascendió a 152.000 euros, mientras que para las campañas promocionales de las cuatro redes (invierno y verano) se destinaron más de 70.000. “Lo importante es que estéis satisfechos. Y si para eso hay que invertir más, lo haremos”, les dijo José Miguel Ibáñez a los talleres presentes.

Casi una tercera parte de estas inversiones (el 31,85%) se financia con la cuotas de los propios asociados de las redes. El resto es posible gracias a las aportaciones de los socios del grupo (34,72%) y de los proveedores vía compras.

José Miguel Ibáñez desgranó también algunos de los proyectos en marcha para dotar de nuevas oportunidades de negocio a los talleres de sus redes. Destacó las negociaciones con empresas de renting, la presencia en buscadores de internet (como buscotaller.es, para posicionarlos mejor en la Red) o la firma de acuerdos con empresas como Upplication para la creación de apps personalizadas destinadas a fidelizar clientes. Asimismo, el grupo está evaluando fórmulas para una mejor gestión de las garantías de las reparaciones ofrecidas por cualquier taller de sus redes.

Por su parte, Alejandro Vicario, director general de CGA, hizo hicapié en la apuesta por las nuevas tecnologías que está llevando a cabo el grupo y la red y por explorar las oportunidades que ofrece el mundo digital para seguir ofreciendo “un servicio de calidad”.

En la jornada también participaron Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, quien denunció las trabas que ponen los fabricantes de vehículos para vender sus recambios a los distribuidores multimarca, y Fernando López, de Gipa, que apuntó un signo positivo que puede beneficiar al taller: el kilometraje medio aumentó ligeramente en 2014 . Sin embargo, la edad media de los turismos también lo hace y ya se sitúa en 10,2 años, con casi la mitad por encima de los diez años de antigüedad.

Premios a los talleres con mejor imagen corporativa de cada red.
Premios a los talleres con mejor imagen corporativa de cada red.

El programa del Congreso dejó espacio también para ponencias sobre innovaciones tecnológicas, a cargo de proveedores y patrocinadores del evento. Así, intervinieron Pere Banus (Federal Mogul), Francisco Gil (SKF), Victor Rodado (Upplication), David Mateo-Sagasta (Beyourcar), Agustín Cuenca y Miriam Valverde (cuidamosdetucoche.com), Emilio Orta (Monroe/Walker), Alain Lez (Tudor), Manel Real (Contitech), Salvador Llombart (Motul) y José Antonio Tercero (Valeo) 

El evento se cerró con la entrega de premios a los talleres con mejor imagen corporativa de cada red. Para participar, se pidió a los asociados que enviasen fotos de sus establecimientos. Los galardonados fueron Talleres Hermanos Cabanillas (MultiTaller), Talleres Anfal (CGA Car Service), Talleres Pintocar (Sacorauto Service) y Talleres Copa Servipark (Tecno-Centro).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña