Reparación | De mayores, los niños también quieren ser mecánicos

El 1,8% de los niños entre 4 y 16 años quiere dedicarse a la reparación de coches cuando crezca, según un estudio de Adecco.

De mayores, los niños también quieren ser mecánicos De mayores, los niños también quieren ser mecánicos
De mayores, los niños también quieren ser mecánicos

El 1,8% de los niños quiere ser mecánico de coches y el 7% optaría por crear un negocio relacionado con el motor (“empresas de coches”, concesionarios o talleres mecánicos son los preferidos), según la X Encuesta Adecco '¿Qué quieres ser de mayor?', elaborada con las respuestas de más de 1.900 niños y niñas de toda España, de entre 4 y 16 años, y publicada recientemente.

En dicho estudio, ellos (el 20,7%) se decantan por profesiones que suponen un reconocimiento social, mientras que ellas (el 24,3%) prefieren dedicarse a labores que implican ayudar a los demás. Así, los más pequeños siguen soñando con convertirse en futbolistas y profesoras cuando sean mayores.

Los niños siguen eligiendo las profesiones relacionadas con el deporte (futbolistas, tenistas o piloto de F-1), las de las fuerzas de seguridad y orden público (policía o bombero) y las científicas (ingeniero, arquitecto o médico). Por su parte, las niñas se decantan por la enseñanza (profesoras), la sanidad (doctoras o pediatras) y las relacionadas con los animales (veterinaria o bióloga).

Tras la de futbolista, la de policía es la profesión a la que aspiran más niños (el 10,5%), mientras que el 5,3%, desearía ser ingeniero; el 4,6, profesor; el 4,4% prefiere la medicina; el 3,5%, quiere ser bombero; el 3,1%, prefiere la informática; al 2,9% le gustaría ser arquitecto; el 2,6%, veterinario y el 2%, diseñador de videojuegos. El siguiente puesto, aunque fuera del 'Top 10' sería para el 1,8 al que le gustaría ser mecánico de coches.

En cuanto a las niñas, tras la profesión de profesora, el 10,8% señala que de mayor le gustaría dedicarse a la medicina, mientras que el 9% se decanta por ser veterinaria; el 4,3%, cantante y el 4%, peluquera, profesión que cerraría los cinco primeros puestos.

Aunque la mayoría entiende que serán salariados (sólo un 0,2% ha optado por ser emprendedor), también se les ha preguntado por la opción de montar una empresa el día de mañana y de qué sería ésta.

Para los niños, una vez más, el negocio que abrirían estaría relacionado con el deporte (el 17,4%) y serían tiendas de fútbol, de bicicletas e incluso los hay que montarían su propio equipo de fútbol. En segundo lugar, el 15,2% crearía una empresa relacionada con las nuevas tecnologías (informática, videojuegos, ordenadores...) y el 7% optaría por crear un negocio relacionado con el motor, donde concesionarios o talleres mecánicos son los preferidos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña