Reparación | De mayores, los niños también quieren ser mecánicos

El 1,8% de los niños entre 4 y 16 años quiere dedicarse a la reparación de coches cuando crezca, según un estudio de Adecco.

De mayores, los niños también quieren ser mecánicos
De mayores, los niños también quieren ser mecánicos

El 1,8% de los niños quiere ser mecánico de coches y el 7% optaría por crear un negocio relacionado con el motor (“empresas de coches”, concesionarios o talleres mecánicos son los preferidos), según la X Encuesta Adecco '¿Qué quieres ser de mayor?', elaborada con las respuestas de más de 1.900 niños y niñas de toda España, de entre 4 y 16 años, y publicada recientemente.

En dicho estudio, ellos (el 20,7%) se decantan por profesiones que suponen un reconocimiento social, mientras que ellas (el 24,3%) prefieren dedicarse a labores que implican ayudar a los demás. Así, los más pequeños siguen soñando con convertirse en futbolistas y profesoras cuando sean mayores.

Los niños siguen eligiendo las profesiones relacionadas con el deporte (futbolistas, tenistas o piloto de F-1), las de las fuerzas de seguridad y orden público (policía o bombero) y las científicas (ingeniero, arquitecto o médico). Por su parte, las niñas se decantan por la enseñanza (profesoras), la sanidad (doctoras o pediatras) y las relacionadas con los animales (veterinaria o bióloga).

Tras la de futbolista, la de policía es la profesión a la que aspiran más niños (el 10,5%), mientras que el 5,3%, desearía ser ingeniero; el 4,6, profesor; el 4,4% prefiere la medicina; el 3,5%, quiere ser bombero; el 3,1%, prefiere la informática; al 2,9% le gustaría ser arquitecto; el 2,6%, veterinario y el 2%, diseñador de videojuegos. El siguiente puesto, aunque fuera del 'Top 10' sería para el 1,8 al que le gustaría ser mecánico de coches.

En cuanto a las niñas, tras la profesión de profesora, el 10,8% señala que de mayor le gustaría dedicarse a la medicina, mientras que el 9% se decanta por ser veterinaria; el 4,3%, cantante y el 4%, peluquera, profesión que cerraría los cinco primeros puestos.

Aunque la mayoría entiende que serán salariados (sólo un 0,2% ha optado por ser emprendedor), también se les ha preguntado por la opción de montar una empresa el día de mañana y de qué sería ésta.

Para los niños, una vez más, el negocio que abrirían estaría relacionado con el deporte (el 17,4%) y serían tiendas de fútbol, de bicicletas e incluso los hay que montarían su propio equipo de fútbol. En segundo lugar, el 15,2% crearía una empresa relacionada con las nuevas tecnologías (informática, videojuegos, ordenadores...) y el 7% optaría por crear un negocio relacionado con el motor, donde concesionarios o talleres mecánicos son los preferidos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña