Reparación | Extrabajadores de Tiendas A., de mecánicos a gerentes

Dos de los empleados de su centro de Collado Villalba (Madrid) gestionarán un nuevo taller multimarca.

Extrabajadores de Tiendas A., de mecánicos a gerentes
Extrabajadores de Tiendas A., de mecánicos a gerentes

Una oportunidad donde otros sólo verían un problema. Al menos eso es lo que han visto dos de los trabajadores del centro que formaba parte de la desaparecida enseña Tiendas A. en Collado Villalba (Madrid).

En lugar de resignarse a un futuro incierto y verse sin trabajo, dos empleados de este taller han decidido coger el toro por los cuernos y esperan hacerse con su propiedad para convertirlo en un nuevo centro multimarca, ocupando las mismas instalaciones, con el nombre comercial de HT Automoción.

Desde la publicación del auto del plan de liquidación de los bienes y derechos de SpeedRepair, la sociedad que gestionaba Tiendas A., el pasado mes de julio, el taller no ha parado su actividad, aunque sí ha cambiado de imagen y de nombre; los nuevos emprendedores están a la espera de que se complete el proceso de liquidación de Speed Repair para poder constituir una nueva sociedad.

Las instalaciones, de unos 1.600 metros cuadrados, mantendrán su actividad de reparación y de venta de recambios, tal y como cuenta a Infotaller.tv Ignacio Tirado, uno de los nuevos emprededores que ha decidido embarcarse en esta aventura profesional, en la que hará a la vez, junto a su compañero, de mecánico y gestor del negocio.

"Empecé de peón y llegué a ser director de centro en Tiendas Aurgi. Ahora, además de la parte de gestión, tendré que ser un mecánico más para sacar este proyecto empresarial adelante", asegura.

Durante este proceso, se han ido eliminando todos los elementos de cartelería que recuerde a Tiendas A., en virtud de un preacuerdo firmado con Tiendas Aurgi, ahora propietaria de la marca, con la que mantuvo un largo conflicto y litigios legales por las similitudes entre ambas marcas (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña