Reparación | Qué beneficios trae al taller estar presente en las redes sociales

Aumentar la visibilidad, incorporar nuevas vías de promoción o mejorar la atención al cliente son algunos ejemplos.

Qué beneficios trae al taller estar presente en las redes sociales Qué beneficios trae al taller estar presente en las redes sociales
Qué beneficios trae al taller estar presente en las redes sociales

En la actualidad, es un hecho que numerosos potenciales clientes de talleres mecánicos se encuentran en las redes sociales y las usan para comunicarse a diario. Facebook, Instagram o Twitter forman parte de sus fuentes de información y, a través de internet, "buscan servicios, comparan precios y escuchan referencias", según analiza Grupo Serca.

De esta manera, el grupo anima a los profesionales del taller a incorporar las redes sociales dentro de su estrategia de marketing, ya que considera que los beneficios que reportan son palpables.

Aumentar la visibilidad del taller. A través de las redes sociales, se llega a más gente "sin necesidad de realizar grandes inversiones". Se consigue, por ejemplo, publicando de forma periódica en los perfiles que tenga el taller activo. Además, las redes sociales cuentan con gestores de publicidad que permiten decidir cuánto invertir y segmentar al público que se quiere llegar.

Incorporar nuevas vías de promoción. Estar en las redes sociales es una forma de sumar nuevos canales para hacer publicidad, sin descontar aquellas acciones de marketing que hasta ahora estaban funcionando para el taller, como folletos, inversión en radio o teles locales, añade las redes sociales.

Mejorar la atención al cliente. "A los clientes no les gusta coger el teléfono, pero sí les gusta hablar por WhatsApp". La mensajería móvil, por ejemplo, es un nuevo modo de contacto con los usuarios, ya que resulta fácil y cómodo; además, Serca destaca que puede convertirse en "una importante vía de fidelización a coste cero".

Identificar necesidades. Gracias a internet es posible conocer las opiniones de los clientes, lo que puede ayudar a pensar en nuevos servicios, conocer estacionalidades y ofrecer promociones y descuentos desde el taller de forma más acertada.

Refuerza la marca del taller. A juicio de Serca, el branding es importante, puesto que, en ocasiones, ocurre que el cliente se dirige a uno u otro establecimiento porque la marca le genera confianza, porque es conocida, porque le da tranquilidad… Y las redes sociales ayudan a potenciarla.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña