Reparación | Pemebla se transforma para ser un proveedor más completo

Presenta a una nutrida representación de sus mejores clientes su nueva marca para iluminación, Visteon-Varroc, y la mejora en la oferta de Japanparts y TYC.

Foto de grupo de los asistentes a la presentación de Pemebla en el Carlos Sain Center de Madrid
Foto de grupo de los asistentes a la presentación de Pemebla en el Carlos Sain Center de Madrid

“Los clientes son la razón única por la que existe Pemebla”. Con esta declaración, Narciso Jiménez, fundador y presidente de Pemebla, dejaba bien claro la razón del evento que en la tarde del 22 de marzo congregó en el Carlos Sainz Center de Madrid a 80 representantes de la distribución de recambios, sus principales clientes entre ellos, así como de su red de agentes comerciales.

Un evento de trabajo y lúdico al mismo tiempo, con la celebración de una competición de karts, que sirvió a Pemebla para reafirmarse en un modelo de negocio renovado, en su origen enfocado como proveedor de piezas para vehículos asiáticos, que en los últimos años ha ampliado su oferta con otros productos “que pudieran hacernos crecer con el tiempo”, explicaba Narciso Jiménez. Y así llegaron los acuerdos en 2016 para la distribución de la marca italiana Japanparts, en 2017 de los espejos TYC y, el más reciente, para la comercialización de la gama de iluminación de Visteon-Varroc (faros, pilotos y faros de niebla).

El criterio de selección de estos nuevos proveedores responde a tres características básicas: primeras marcas, calidad contrastada y buen precio. Además, Pemebla incorporó a fianles de 2017 la figura de un director comercial, Juan Carlos Matesanz, procedente del sector de la distribución del automóvil, que intervenía también en la presentación para afirmar que “espera estar a la altura en una empresa muy volcada con unos clientes que son extraordinarios”.

Juan Carlos Matesanz, director comercial y de marketing de Pemebla
Juan Carlos Matesanz, director comercial y de marketing de Pemebla

Matesanz fue el encargado asimismo de anunciar los avances en la oferta de TYC, con 500 nuevas referencias para sumar un total de 3.000 en stock en el almacén de Pemebla y el éxito de ventas de la marca Japanparts, que creció el 60%, concentradas sobre todo en las familias de pastillas de freno, kits de embrague, amortiguadores y filtros, acompañado por la introducción de nuevos productos en 2017: válvulas EGR y juntas homocinéticas, entre otros.

Por su parte, Javier Jiménez, director de Estrategia y Producto de Pemebla, fue el encargado de glosar los detalles de la oferta de Visteon-Varroc, con 500 referencias, y definir a su nuevo proveedor como “una compañía global, con presencia global”. Con su incorporación al portfolio de la empresa distribuidora, “hacemos de Pemebla un proveedor más completo”.

Los directivos de Pemebla anunciaron también la activación, ese mismo día, de la nueva web de la empresa, optimizada para favorecer la realización de pedidos, y el lanzamiento de su Club de Fidelización.

El evento se completó con la intervención de Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, que descartó que el actual proceso de transformación del sector del automóvil ponga en peligro los intereses del sector multimarca. Como ponentes externos también realizaron sendas ponencias Juan Ramón Cervantes, responsable en España de TecAlliance, y Juan Menor y Enrique Panadero, en representación de Autovista España (Eurotax).

Y después de las presentaciones, todos (o casi todos, para ser más exactos) se pusieron el mono de piloto y el casco por unas horas en un divertida sesión de carreras de karts, cuyo ganador fue Miguel Prieto, responsable de Compras de Danjoa. Una tarde-noche muy completa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña