Reparación | Jiménez Maña desarrolla su propio sistema de gestión logística

El sistema ha sido diseñado íntegramente por la compañía recambista con el fin de estandarizar todos los procesos del almacén.

Jiménez Maña desarrolla un nuevo programa de gestión Jiménez Maña desarrolla un nuevo programa de gestión
Jiménez Maña desarrolla un nuevo programa de gestión

Jiménez Maña Recambios, asociado de AD Parts, ha puesto en marcha un programa propio de gestión de almacén "capaz de adaptar la tecnología a los procesos y no a la inversa", asegura.

El nuevo programa ha sido diseñado íntegramente por Jiménez Maña Recambios, sin contar con proveedores externos. Durante un año, el área Logística y de Sistemas de la compañía ha trabajado en una solución a medida "para ganar en eficiencia, optimizando y estandarizando todos los procesos del almacén", detalla.

De acuerdo con la compañía, el nuevo sistema mejora la capacidad de colocación de pedidos de proveedores pasando de 3.600 líneas a 4.100 al día, un 13,8% más. Además, aumenta el 20% la capacidad de salida, hasta las 32.000 líneas al día.

Por otra parte, el recambista explica que el programa disminuye los errores de almacén "dejándolos a cero". Además, la flexibilidad del sistema permite realizar configuraciones personalizadas para responder a distintas necesidades, según indican desde la empresa.

"Si mañana tuviéramos que doblar el número de líneas, no sería un problema. Estamos preparados para lo que venga", afirma Luis Jiménez, responsable del área Logística.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña