Reparación | Investigado por manipular un millón de kilómetros en coches de ocasión

La Guardia Civil ya ha puesto a disposición judicial al gerente de una empresa de Alcañiz como presunto autor de los hechos.

Los agentes afirman que hay un total de 16 vehículos manipulados
Los agentes afirman que hay un total de 16 vehículos manipulados

La Guardia Civil ha denunciado por un delito leve de estafa al gerente de una empresa ubicada en la localidad turolense de Alcañiz dedicada a la compra-venta de vehículos de ocasión por alterar, presuntamente, los odómetros de un total de 16 automóviles.

La Benemérita comenzó la investigación hace unos meses tras detectar que algunos coches de segunda mano habían sido manipulados para reducir los kilómetros que habían recorrido, según publica el Heraldo.

El autor de los hechos, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Alcañiz, habría reducido más de un millón de kilómetros en todos los coches inspeccionados con el fin de elevar el precio de los mismos y hacer creer a los compradores que habían recorrido menores distancias.

Además de los perjuicios económicos, los agentes subrayan que maquillar el desgaste del vehículo puede suponer un peligro para la seguridad vial, tanto para el conductor y sus ocupantes del vehículo, como para el resto de usuarios de la vía, ya que no se hará un mantenimiento adecuado a su desgaste real.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña