Reparación | Desmantelada red criminal que escondía droga en talleres mecánicos ilegales

La operación de la Guardia Civil en Valencia ha supuesto la detención de 25 personas implicadas en delitos de tráfico de drogas y de armas, entre otros.

Desmantelada red criminal que escondía droga en talleres mecánicos ilegales Desmantelada red criminal que escondía droga en talleres mecánicos ilegales
Desmantelada red criminal que escondía droga en talleres mecánicos ilegales

La Guardia Civil ha desmantelado una red criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional que operaba desde Valencia y utilizaba talleres mecánicos clandestinos para esconder la droga en turismos, según informa el diario digital 20Minutos.es.

En la operación, denominada 'Cíclope', se han detenido a 25 personas, por la posesión de más de 100 kilos de marihuana y armas de fuego, implicadas en delitos de tráfico de armas, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y extorsión.

De acuerdo con la información, el modus operandi de la organización consistía en adquirir las sustancias a diferentes proveedores, principalmente cultivadores de marihuana, y la escondían doblemente envasada al vacío, difícil de localizar, según la marca y modelo de vehículo alquilado.

Por otro lado, realizaban continuos viajes al extranjero y tenían contactos en diferentes países, quienes les facilitaban alojamiento y garajes para retirar la droga de los vehículos, además de ejercer de intermediarios entre los compradores.

Finalmente, las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de Valencia. Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer por completo los hechos y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña