Reparación | ¿Cuánto cuesta la reparación de los coches de la Guardia Civil destrozados en Cataluña?

El informe de la entidad detalla que fueron dañados durante las protestas independentistas del 20 de septiembre en Barcelona.

Vehículo dañado en las protestas del 20 de septiembre (Fuente: Asociación Unificada de Guardias Civiles) Vehículo dañado en las protestas del 20 de septiembre (Fuente: Asociación Unificada de Guardias Civiles)
Vehículo dañado en las protestas del 20 de septiembre (Fuente: Asociación Unificada de Guardias Civiles)

La Guardia Civil ha valorado en 135.630 euros los gastos de reparación de los tres vehículos oficiales (Nissan Patrol) que fueron "destrozados por manifestantes independentistas durante las protestas del pasado 20 de septiembre" en Cataluña, que surgieron después de la detención de altos cargos del Govern por parte del instituto armado, según publica Elconfidencial.com.

El documento ha sido entregado a la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, que investiga el delito de sedición en el que habrían incurrido varios altos cargos de la Generalitat.

En concreto, el artículo precisa que los presupuestos elaborados por talleres de Barcelona para el arreglo de los tres coches ascienden a 33.729, 34.708 y 67.193 euros, respectivamente.

Además de ruedas pinchadas, cristales rotos, parachoques dañados, luces destrozadas, parabrisas partidos, chapas abolladas y rayadas, entre otros desperfectos, el digital señala que "el volcado de basura y otros despojos por parte de los manifestantes conlleva la necesidad de que los tres vehículos deban ser limpiados y desinfectados por completo para que vuelvan a estar disponibles para ser utilizados por los agentes".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña