Reparación | Fallece Paco Aznar, un referente histórico del recambio

Fue vicepresidente de Ancera y presidente de Aeaca (agentes comerciales de automoción) y Aveca (recambistas de Alicante).

Paco Aznar Payá y los logos de Ancera y Aeaca
Paco Aznar Payá siempre estuvo muy vinculado al asociacionismo

El recambio ha perdido a una de sus referencias más queridas. Francisco Aznar Payá falleció ayer en Alicante, a los 73 años. Con él se va no sólo un gran profesional, sino un hombre entrañable, cercano y siempre implicado en la mejora de nuestro sector.

"No entiendo el sector del recambio sin la figura de mi padre", explica a Infotaller su hijo, Paco Aznar Roca, tras el fallecimiento de un histórico de la posventa en España, a la que se dedicó toda su vida.

Nacido en Alicante, Francisco Aznar comenzó su trayectoria profesional en un taller electromecánico, con apenas 14 años. Pasó después a trabajar como representante y desde el principio se implicó en el mundo asociativo. Entre sus cargos, fue vicepresidente de Ancera y presidente de Aeaca, la asociación de agentes comerciales de automoción, además de fundador y presidente, durante más de 30 años, de Aveca, la asociación de distribuidores de recambios de Alicante.

Su legado en el sector tiene continuidad en su hijo Paco Aznar Roca, al frente de la empresa Aznar Roca, S.L., y su hija Elena Aznar Roca, responsable de la delegación de Grupauto en Alicante.

El funeral se celebrará hoy 19 de diciembre, a las 17.45 horas, en el tanatorio "La Siempreviva" de Alicante. El equipo de Infocap / Infotaller recuerda con cariño la amabilidad y cercanía con la que Francisco Aznar siempre nos trató y transmite su más sentido pésame a sus familiares y compañeros. Hasta siempre, Paco.

El reconocimiento de las patronales del sector
La Comisión de Recambios de Sernauto y las empresas que lo componen han transmitido, a través de un comunicado, su “más sentido pésame por el fallecimiento y sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de Paco por tan sentida pérdida”. “Paco Aznar es todo un referente para los que nos dedicamos a la posventa española. Además de su valía profesional, Paco ha sido siempre un defensor acérrimo del sector, como demostró durante tantos años liderando algunas de las asociaciones más importantes de la posventa española. Su fallecimiento constituye una pérdida muy grande para todos. Descanse en paz”, destaca Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto.

Asimismo, Ancera, a través de su presidente Miguel Ángel Cuerno y su Comité Ejecutivo, ha recordado a Paco Aznar y lamentado su pérdida. “Fue siempre activo, implicado y participativo pero, sobre todo, una persona amable, cercana, amigo de todos y uno de los principales artífices del progreso del sector. Un fuerte abrazo para toda su familia y en especial para su hijo, que siempre ha estado a su lado en tantos eventos del sector”, ha señalado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña