Reparación | Fallece Enrique Almendros, fundador de Grupauto

A la edad de 80 años, tras toda una vida profesional dedicada al sector del recambio.

Enrique Almendros Almendros, en la celebración del 25 aniversario de Grupauto, en 2013 Enrique Almendros Almendros, en la celebración del 25 aniversario de Grupauto, en 2013
Enrique Almendros Almendros, en la celebración del 25 aniversario de Grupauto, en 2013

Enrique Almendros Almendros ha fallecido a la edad de 80 años. Un pionero del recambio en España y una figura asociada a una forma propia e innovadora en su día de entender el mercado de la distribución plasmada en Grupauto, la empresa que creó hace 29 años, una obra a la que dan continuidad hoy con éxito sus hijos Enrique y Francisco.

“Su vitalidad, perspicacia, espíritu empresarial, previsión, perseverancia, honestidad y por encima de todo humanidad, son sólo algunas de las cualidades que se han podido identificar en el que fuera también una de las personalidades más carismáticas del sector a lo largo de todos estos años”. Esta frase alusiva a Enrique Almendros, contenida en la web de Grupauto para informar de su muerte, refleja el sentir no sólo de su empresa, también el del conjunto del sector.

Nacido en Almansa (Albacete), Enrique Almendros se trasladó muy pronto a Valencia, escenario de su experiencia vital y profesional. Comenzó su vinculación con el sector en el mundo de las motos, para pasar luego al recambio del automóvil. Jubilado y con el timón de Grupauto en manos de sus hijos, el evento del 25 aniversario de la empresa, celebrado en Valencia en 2013, constituyó todo un homenaje para su fundador, quien no ha podido superar unos problemas cardíacos presentados tras una caída sufrida hace mes y medio, mientras caminaba.

Casi treinta años después de su creación, Grupauto sigue desarrollando un singular modelo de distribución, centrado en el arco levantino, con cinco almacenes ubicados en Valencia capital, Paterna (Valencia), Alicante, Albacete y Molina de Segura (Murcia), encargados del suministro a la red de tiendas Grupauto.

Las más sinceras condolencias desde Infotaller.tv a toda la familia Almendros y al equipo que forma Grupauto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña