Reparación | Detenidos por manipular el cuentakilómetros de un coche en Asturias

Los vendedores tenían antecedentes en este mismo tipo de prácticas ilícitas y ya fueron detenidos por la Guardia Civil en 2015.

Detenidos por manipular el cuentakilómetros de un coche en Asturias Detenidos por manipular el cuentakilómetros de un coche en Asturias
El coche manipulado tenía 320.000 km y no 170.000 como indicaron al comprador

La Policía Nacional ha detenido recientemente en Gijón (Asturias) a dos hombres, de 34 y 29 años de edad, por manipular el cuentakilómetros de un coche con el objetivo de aumentar su precio de venta al comprador que resultó estafado.

Los agentes recibieron la denuncia después de que el afectado tuviera problemas con el mencionado vehículo, por el que abonó 4.200 euros, y acudiera a un taller mecánico para que le solucionaran las averías que tenía el automóvil, según publica La Nueva España.

En el establecimiento, indicaron a la víctima de la estafa que su coche tenía en realidad el doble de kilómetros de los que indicaba el odómetro.

El denunciante explica que contactó con los vendedores a través de una web de anuncios de venta de vehículos de ocasión, los cuales indicaron al interesado que el vehículo contaba con 170.000 kilómetros y no con 320.000 que tenía en realidad.

Los agentes comprobaron que los vendedores se dedicaban a la compra venta de vehículos en talleres y concesionarios y les alteraban sus condiciones técnicas para duplicar sus beneficios económicos. Ya en 2014 y 2015 los denunciados habían sido detenidos por la Guardia Civil por este tipo de prácticas.

Los autores han sido localizados por agentes de delitos económicos de la Comisaría de Gijón y han sido detenidos por un delito de estafa. Ambos tenían antecedentes en distintas localidades por falsificación documental, hurto y estafa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña