Reparación | Desciende la popularidad de los coches usados

Las ventas de coches de ocasión aumentaron el 6,5% hasta marzo, mientras las matriculaciones ascendieron el 44,5% Las ventas de coches de ocasión aumentaron el 6,5% hasta marzo, mientras las matriculaciones ascendieron el 44,5%
Las ventas de coches de ocasión aumentaron el 6,5% hasta marzo, mientras las matriculaciones ascendieron el 44,5%

Se venden 1,2 coches usados por cada uno nuevo. Esta es la conclusión de la patronal de los vendedores de coches Ganvam, que indica que el porcentaje en el que las ventas de coches de ocasión han superado a las matriculaciones en el primer trimestre de 2010 se sitúa en el 20%. Esto supone, sin embargo, una caída en su popularidad respecto a 2009.

De hecho, estas cifras representan un descenso en la cuota de mercado de los coches de segunda mano, habituales en las instalaciones de los talleres multimarca: hace un año se compraban 1,6 coches usados por cada nuevo (ver noticia), es decir, las compras de coches de ocasión superaban a las matriculaciones en el 64,7%.

Según Ganvam, esto se debe a la fuerte demanda de coches nuevos experimentada durante este primer trimestre, con una subida en las matriculaciones del 44,5%, que ganan terreno a los usados, cuyo ascenso en las ventas apenas ha representado el 6,5%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña