Reparación | Capa continúa la presión sobre equipos y software ilegales

Detienen a un hombre por vender máquinas de diagnosis pirata Detienen a un hombre por vender máquinas de diagnosis pirata
Capa lucha contra equipos y software piratas para talleres

Continúa la presión sobre la piratería en el sector de la posventa de automoción. Así lo asegura la comisión antipiratería Capa, que revela que se han abierto nuevas líneas de investigación durante este mes de octubre, después de las operaciones efectuadas el pasado verano (ver noticia).

Fue precisamente una denuncia de Capa la que motivó entonces la detención de un hombre relacionado con la venta de equipos y software ilegales para talleres en Las Rozas (Madrid), donde se encontraron 16 máquinas de diagnosis falsas y 48 CDs que contenían aplicaciones pirata de distintas marcas.

Según denuncia la comisión, la piratería en el sector del automóvil se ha convertido en un grave problema que impide la inversión de las marcas en I+D+i y genera destrucción de empleo, además de inseguridad para los conductores.

Esto se debe a que los equipos pirateados utilizan un software no original lo que motiva desperfectos y desconfiguraciones, ya que no garantizan la correcta comunicación con el vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña