Reparación | Anfac aboga por luchar contra el envejecimiento del parque automovilístico

El sector del automóvil no necesita más subidas de impuestos, según Mario Armero, vicepresidente de la entidad, durante un evento.

Anfac aboga por luchar contra el envejecimiento del parque automovilístico Anfac aboga por luchar contra el envejecimiento del parque automovilístico
Anfac aboga por luchar contra el envejecimiento del parque automovilístico

Anfac, a través de su vicepresidente, Mario Armero, ha hecho hincapié en la necesidad de "luchar contra el envejecimiento del parque automovilístico español", con el fin de beneficiar al sector, durante el 14 Encuentro del Sector Energético organizado por IESE y Deloitte, celebrado recientemente.

Asimismo, Armero ha añadido que "el sector del automóvil ya no admite más fiscalidad", tal y como recoge la agencia europapress.es. En este sentido, el vicepresidente de Anfac añadió que el sector no necesita más subidas de impuestos y que hay que hacer un esfuerzo por defender el diésel, ya que este "se fabrica en España" y es "menos contaminante".

De esta manera, el directivo de la patronal subrayó que, si el parque de vehículos antiguos se sustituyera por coches diésel de hace un año, "se reducirían un 90% las emisiones". "Hay que hacer políticas fiscales de movilidad y de renovación de flota, porque ese es el gran problema en emisiones y calidad de aire", incidió.

Finalmente, Armero destacó que la industria del automóvil se encuentra en un momento dinámico y que esta "va a cambiar en los próximos cinco o diez años más que en los últimos 50 o 75 años".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña