Neumáticos | El sector del neumático cayó el 8% (turismo) y el 25% (V.I.) en 2009

Los operadores del sector del neumático se han visto obligados a reducir sus márgenes Los operadores del sector del neumático se han visto obligados a reducir sus márgenes
Los operadores del sector del neumático se han visto obligados a reducir sus márgenes

Reducción de márgenes, riesgo en los cobros, guerra comercial, ofertas agresivas, crecimiento de marcas low cost, optimización de stocks los distintos operadores del neumático y la mecánica rápida (talleres, distribuidores y fabricantes) no dejan de repetir estos términos. Y es que este sector también ha notado el impacto negativo de la crisis económica.

Según datos de InfoCap, el mercado del neumático en su conjunto (turismo + vehículo industrial) cayó el 5% en volumen (unidades) y el 9% en valor (euros) en 2009. El descenso finalmente fue más suave de lo esperado, gracias a la notable recuperación de la actividad en el segundo semestre.

La facturación conjunta cayó en mayor proporción que las ventas en unidades. Por segmentos, esta tendencia también se mantiene, pero hay que distinguir entre consumer (turismo, 4x4 y furgoneta), con un descenso del 4% en volumen y del 8% en valor, y vehículo industrial, donde las caídas llegan al 20% en volumen y al 25% en valor.

Estos y otros datos del sector del neumático están disponibles en InfoCap Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2010, que acaba de salir al mercado. Esta obra es la única del sector que incluye los datos de facturación oficiales de los fabricantes de neumáticos con presencia comercial en España, así como de los 100 primeros distribuidores de neumáticos y las 200 primeras empresas de reparación de neumáticos y mecánica rápida. Para conseguir tu ejemplar de la Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2010, contacta cuanto antes con InfoCap: 91 360 31 73 / infocap@infocap.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña