Neumáticos | El neumático Passion Run Flat de Membat, categoría A en seguridad

Ante una pérdida de presión, permite continuar la marcha a 80 km/h durante 50 kilómetros, según el fabricante.

El neumático Passion Run Flat de Membat, categoría A en seguridad
El neumático Passion Run Flat de Membat, categoría A en seguridad

La cubierta más avanzada de Membat, Passion Run Flat, ha obtenido la letra A en seguridad en el etiquetado europeo, lo que supone “el reconocimiento por el esfuerzo constante para conseguir los neumáticos más seguros del mercado”, asegura el fabricante.

El etiquetado europeo —en vigor desde 2012— cataloga los neumáticos según tres valores: eficiencia energética, seguridad y ruido ambiental. La categoría A se traduce en una distancia de frenado sobre mojado 18 metros más corta que los neumáticos etiquetados con la G.

La composición de la cubierta Passion Run Flat le permite resistir el aumento de temperatura en conducción bajo presión cero.

Esto significa que, ante una pérdida de presión repentina, el conductor tiene un mayor control de la dirección y puede seguir conduciendo con normalidad a 80 km/hora durante 50 kilómetros.

Además, los neumáticos Passion Run Flat tienen bandas laterales reforzadas que permiten aguantar el peso del vehículo sin aire y al tener el talón más ancho “mantiene el neumático firmemente estable en el flanco de la llanta, por lo que evita que se separe de la misma”, explica Membat.

“Desde la creación de la empresa en 2012, hemos primado la seguridad en todos los procesos de producción. Con un control absoluto a nivel de diseño y composición, cada mes realizamos pruebas para mejorar parámetros como la uniformidad, los balances dinámicos, la resistencia al frío-calor, o el manejo sobre seco y mojado, para así conseguir, cada día, unos mejores y más sólidos estándares de calidad”, añade la marca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña