Neumáticos | Uno de cada cinco coches no pasa la ITV por defectos en los neumáticos

El desgaste irregular de los neumáticos supone el 75% de los rechazos en las ITV El desgaste irregular de los neumáticos supone el 75% de los rechazos en las ITV
El desgaste irregular de los neumáticos supone el 75% de los rechazos en las ITV

Los defectos graves en los neumáticos son los causantes de que uno de cada cinco coches no pase la ITV. Así lo pone de manifiesto un estudio del club de automovilistas RACE en el que se han analizado más de 275.000 inspecciones realizadas en los dos últimos años.

Además, el estudio explica que el desgaste anormal de la banda de rodadura influye en el 75% de los rechazos de los vehículos en las estaciones de ITV. Estos defectos revelan una incorrecta alineación de las ruedas o una presión inadecuada del neumático.

Por otra parte, RACE y el fabricante de neumáticos Goodyear Dunlop han firmado un acuerdo para desarrollar un plan de formación de conductores en materia de conducción segura y eficiente.

Así, ofrecerán más de 20.000 cursos de conducción segura a sus clientes en toda España, en los que se analizarán aspectos relacionados con el factor humano, la vía y el vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña