Neumáticos | Yofindo ayuda a crecer a sus talleres asociados

Web Yofindo Web Yofindo
Web Yofindo

“En un entorno hostil, hay que hacer cosas diferentes, para obtener resultados diferentes”. Esta afirmación de Lluis Vinardell, director de red de Yofindo, define la idiosincrasia de una compañía que quiere dejar claro que no es una red de talleres especializada en neumáticos al uso.

Así se lo han hecho saber a la veintena de centros asociados que han acudido a la primera jornada de crecimiento que han organizado en Madrid. Un evento en el que han compartido experiencias y han buscado soluciones a la situación actual, a través de nuevos retos de crecimiento y rentabilidad.

De la mano de Carlos Povedano, director general del Grupo Autoequip, abordaron los tres principales problemas de los talleres: tráfico de clientes, retorno de clientes y venta cruzada. “Es más importante arreglar el negocio por dentro, que poner nuestra cartelería en la calle”, afirmaba Povedano. “Nosotros no decimos qué hacer, sino que ayudamos a hacerlo”.

Yofindo, que todavía está dando sus primeros pasos, cuenta en la actualidad con 60 talleres asociados y aspira a cerrar el año con un centenar. El proyecto a medio plazo es cerrar 2013 con 200 talleres y alcanzar los 600 en 2015. Para ello, ya están planteando a algunos de sus asociados, especializados en neumáticos, dar el salto a la mecánica rápida, ampliando así su negocio.

Por último, Yofindo prepara nuevos eventos para realizar con sus asociados, tales como una jornada de puertas abiertas, para conocer las entrañas de las diversas compañías del Grupo Autoequip. A esta iniciativa se suma la creación del Campus Yofindo, una escuela de desarrollo de negocio. En ella está previsto impartan cursos de venta añadida, gestión de negocio o gestión comercial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña