Neumáticos | Signus bajará el 7,3% sus tasas de 2015 por la gestión de los NFU

La rebaja será lineal en todas las categorías de neumáticos. Es la primera reducción tras seis años sin cambios en sus tarifas.

Signus bajará el 7,3% sus tasas de 2015 por la gestión de los NFU Signus bajará el 7,3% sus tasas de 2015 por la gestión de los NFU
Signus bajará el 7,3% sus tasas de 2015 por la gestión de los NFU

Las tarifas que aplicará Signus por la gestión neumáticos fuera de uso experimentarán una reducción del 7,3% lineal en todas las categorías a partir del 1 de enero de 2015. Se trata de la primera rebaja tras seis años en el que el precio se mantuvo sin cambios.

Este descenso se debe a la consecución de un marco contractual más flexible con los gestores que realizan la valoración material de los NFU, así como a la optimización de los costes del proceso de triturado de estos neumáticos y a una reducción en los gastos de estructura de la empresa.

Este anuncio lo realizó Gabriel Leal, director general de Signus Ecovalor, en un encuentro con medios especializados, que servía también de su primer contacto en conjunto con la prensa del sector nueve meses después de su nombramiento. Con las nuevas tarifas, la tarifa Ecovalor por unidad para neumáticos de turismo será de 1,46 euros, 2,55 euros para los de camioneta, 4x4 y SUV y 12,28 euros para los de camión y autobús.

Gabriel Leal explicó en este encuentro la petición realizada a la Administración para la creación de un Registro de Importadores de Neumáticos, que estima que entrará en funcionamiento a finales de 2016. Con esta medida espera ir reduciendo la tasa de fraude existente en España (neumáticos de reposición que no pagan las tasas al ser introducidos en el mercado). Esta solicitud cuenta también con el apoyo de TNU, el otro sistema integrado de gestión de NFU que opera en nuestro país. Se calcula que el porcentaje de fraude se sitúa en torno al 10%.

Signus Ecovalor cuenta en la actualidad con 304 empresas asociadas y cerca de 40.000 talleres registrados (38.588 en 2013), de los que algo más del 60% están activos, al haber realizado durante el año alguna petición de recogida de neumáticos usados. Precisamente la recogida y el transporte a los centros de tratamiento y transformación se lleva la parte más elevada (el 30%) en los gastos de gestión de estos residuos. Gabriel Leal señaló que Signus recibe media docena diaria de peticiones de talleres para darse de alta en su sistema de gestión.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña